El PP consensúa con los sindicatos iniciativas para que no se pierdan servicios de tren

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La reunión tuvo lugar los locales del comité de empresa en Monforte
La reunión tuvo lugar los locales del comité de empresa en Monforte CEDIDA

Diputados y responsables autonómicos y municipales se reunieron en Monforte con los representantes ferroviarios

18 jul 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Los diputados del PP en el Congreso por Lugo y Ourense mantuvieron este viernes una reunión con representantes sindicales de Renfe y ADIF. En el encuentro también participaron la diputada autonómica Raquel Arias y la portavoz popular en Monforte, Katy Varela. El PP consensuó con los de los sindicatos ferroviarios las iniciativas que defenderán en Madrid sus parlamentarios para hacer frente a la «supresión e parálise de varias liñas de tren levadas a cabo polo Goberno central».

Una de estas propuestas pasa por demandar, según informa el PP, «a recuperación das frecuencias entre Lugo-Monforte-Ourense e con outros puntos de España». También se reclamará el incremento de la plantilla de maquinistas y en otros servicios deficitarios de personal.

Los populares abogarán asimismo por la recuperación del cronograma que «deixara encamiñado» este partido en su etapa de gobierno para la reducción de los tiempos de viaje entre Lugo y Ourense y la conexión de alta velocidad con las variantes de Oural y Canaval, incluida la electrificación y mejora de las vías.. «Foi durante o Goberno de Rajoy cando se duplicou o número de frecuencias, pasando de dúas a caro. Na actualidade, só hai unha», subrayan en el PP.

Las iniciativas de los populares sobre el tren no solo llegarán al Congreso y al Senado. También tienen previsto llevarlas a la Xunta y a las corporaciones de los municipios afectados para que se suman a estas reivindicaciones. La provincia de Lugo, según señalan los populares, no puede quedar descolgada de la alta velocidad ferroviaria.