Sofocado un incendio que se originó en dos focos junto al desguace de la carretera de Lugo

l. d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

En la imagen aérea se aprecia el foco principal y otro situado a la izquierda en la parte inferior
En la imagen aérea se aprecia el foco principal y otro situado a la izquierda en la parte inferior BRIGADA DE MARROXO

15 jul 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

Los servicios de extinción de la Consellería de Medio Rural sofocaron a primera hora de esta tarde un incendio que se produjo en las inmediaciones del desguace situado en la antigua carretera de Lugo. Todo apunta a que el fuego fue intencionado, ya que de forma simultánea se declararon dos focos a ambos lado del vial. Las llamas afectaron a una superficie de algo más de media hectárea perteneciente a la parroquia monfortina de San Pedro de Valverde.

El incendio se declaró pasada la una y media y los servicios de extinción lo dieron por sofocado poco después de las cinco. En el operativo participaron cuatro brigadas, tres motobombas y un agente forestal, que contaron con el apoyo de un helicóptero y dos avionetas con base en el monte Marroxo. El fuego se produjo en una zona próxima al núcleo urbano de Monforte en el que la vieja carretera de Lugo discurre paralela al nuevo corredor.

En esa misma zona próxima a la vieja gasolinera de Escouredo, fuera de servicio desde hace tiempo, se produjo otro incendio el pasado mes de mayo.