Presentan una reclamación en el hospital por el bloqueo de citas de radiología

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Exterior del hospital comarcal de Monforte
Exterior del hospital comarcal de Monforte ALBERTO LÓPEZ

El Sergas digitalizó la sala y tiene previsto normalizar la situación cuando esté a punto el nuevo equipamiento

15 jul 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

Una vecina de Monforte denuncia que desde el pasado 2 de julio no ha podido obtener cita para realizar las radiografías cuya realización le fue requerida ese día por un traumatólogo del hospital comarcal para diagnosticar los dolores en una pierna que motivaron la consulta. La mujer acaba de presentar una reclamación en la que asegura que en el servicio de rayos, al que se ha dirigido en varias ocasiones desde esa fecha, se le informó de que no era posible pedir las pruebas solicitadas por el especialista por el que fue atendida.

Según precisa en la queja formulada al Sergas, en el área de radiología del centro sanitario monfortino le comunicaron que no podía conseguir cita porque el equipo que se emplea para ello «está estropeado». «Vine varias veces y sigue igual. Tengo unos dolores horribles y sin ver esa radiografía el traumatólogo no puede darme medicación ni un diagnóstico», indica en la reclamación que registró en el hospital comarcal con fecha del pasado martes.

Aplazamientos previos

Esta mujer había sido citada inicialmente en el servicio de traumatología en febrero de este año. Días antes, y a través de una llamada telefónica, se le comunicó desde el hospital de Monforte que la consulta debía ser aplazada. La fecha alternativa que le dieron entonces fue el 13 de mayo, pero la cita también tuvo que posponerse esta vez como consecuencia de la situación de alarma sanitaria. El pasado 2 de julio por fin pudo ser atendida. Ahora pide «una solución» al problema de las citas en radiología.

«De momento estoy tomando paracetamol, pero el dolor cada vez va a más. De no solucionar el problema, me veré obligada a ir a un médico por mi cuenta y tomar las medidas oportunas», señala en la reclamación.

Nuevo equipo digital

Fuentes del Sergas indicaron que recientemente se procedió a la digitalización de la sala en la que se realizan este tipo de pruebas. La espera estaría motivada, según este versión, a la necesidad de poner a punto el nuevo equipamiento, en cuya adquisición se invirtieron alrededor de 90.000 euros.