Vuelve el festival 17º Ribeira Sacra

LEMOS

Un concierto en la bodega soberina Regina Viarum en una edición anterior del festival
Un concierto en la bodega soberina Regina Viarum en una edición anterior del festival roi fernandez

La cuarta edición se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto, y contará con Xoel López y Guadi Galego, entre otros músicos

10 jul 2020 . Actualizado a las 15:44 h.

Xoel López, Guadi Galego, Ele, Cassete Pirata y Best Boy son algunos de los músicos que actuarán en la cuarta edición del festival 17º Ribeira Sacra, que se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto. En el cartel figuran además las formaciones Os Amigos dos Músicos, Momboi, Elba y Laura LaMontagne & PicoAmperio. Según anunciaron los organizadores, para este año se ha diseñado una edición «máis reducida e de menor formato», por lo que ha sido necesario limitar los abonos y los espacios de celebración. Los abonos para esta nueva edición, por otra parte, ya están agotados.

Los escenarios del festival estarán situados en el mirador de Santiorxo, las bodegas Algueira y Regina Viarum, el centro de alfarería Rectoral de Gundivós —todos ellos en el municipio de Sober—, el catamarán del embarcadero de Ponte de Abeleda —en Monforte de Lemos— y el casco antiguo de Chantada. La cita, según la organización, «servirá para ir recuperando aos poucos o turismo de proximidade e levar a cultura en vivo aos recunchos máis máxicos da Ribeira Sacra». Los promotores afirman además que «a seguridade e a saúde de todos os asisntes e profesionais que estarán na Ribeira Sacra esa fin de semana» será una de sus prioridades. Asimismo, advierten que el festival estará sujeto a las medidas preventivas y las recomendaciones sanitarias que se vayan actualizando por parte de las autoridades y que estarán vigentes en las fechas de celebración.