El verano 2020 empieza sobre ruedas en la Ribeira Sacra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Integrantes del club de descapotables Roadsters.com, en una reciente excursió en Quiroga
Integrantes del club de descapotables Roadsters.com, en una reciente excursió en Quiroga ROADSTERS

Llegan en julio un rally turístico de coches de lujo y otro de descapotables

05 jul 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

La Ribeira Sacra se va llenando poco a poco de turistas en el verano de después del confinamiento. Es la temporada alta más incierta y llega llena de límites, pero si hay una modalidad que ni se inmuta por las normas de distanciamiento es la de los recorridos es la de los rallys turísticos. En las primeras semanas de julio vamos a ver dos en esta zona. El primero, el Rally Terras do Incio, arranca este miércoles en Monforte. El segundo sale de la comarca de O Ribeiro y llegará aquí el tercer fin de semana del mes.

El Rally Terras do Incio llega con cambios en esta edición del 2020. Su punto de partida tradicional era Astorga, pero este año y los tres siguientes empezará en Monforte. Ese cambio de ubicación forma parte del acuerdo de financiación firmado recientemente por los organizadores con la Diputación de Lugo, que les aporta 4.000 euros. Este rally reúne todos los años una diversa colección de coches de lujo, o exclusivos, como suelen denominarlos sus propietarios. Aston Martin, Jaguar, Porsche, Masseratti, son algunas de las marcas que se pueden ver en la caravana de veinticinco vehículos que participarán este año, y que vienen de diferentes comunidades autónomas, de Portugal y de Francia. El Rally Terras do Incio, denominado así por la vinculación personal que tienen con este municipio algunos de los organizadores, empezará el día 8 y terminará el 14.

Varias horas en la Compañía

En esos siete días recorrerán la Ribeira Sacra, la Serra do Courel y su entorno, A Mariña, la ciudad de Lugo y la Terra Chá. Quien tenga ganas de ver los coches que tomarán parte en este recorrido de una semana por los mejores paisajes de la provincia de Lugo tendrá la mejor ocasión para hacerlo el primer día. Los coches estarán expuesto en el Campo da Compañía de Monforte entre las once y las siete de la tarde del miércoles.

La segunda convocatoria automovilística del mes es el recorrido que prepara por las comarcas de O Ribeiro y la Ribeira Sacra la asociación Roadsters.com, un colectivo que agrupa a aficionados a los descapotables de dos plazas. Con sede en Santiago, a este recorrido veraniego por el interior de Galicia vendrán en torno a una docena tiene socios de diferentes puntos de España. Serán tres jornadas que arrancarán el día 17 en Arnoia. Los descapotables recorrerán ese viernes diferentes puntos de O Ribeiro y el resto de la provincia de Ourense, con paradas entre otros lugares en Santa Cruz de Arrabaldo, las termas de Outariz o Ribadavia.

De A Cova a Rosende

El sábado, los asociados de Roadsters volverán a salir de Arnoia, pero esta vez se dirigirán ya a la Ribeira Sacra. Después de unas paradas previas en la provincia de Ourense, en el castro de San Cibrao da Las y en la casa museo de Otero Pedrayo-, se dirigirán a la Ribeira Sacra, donde tienen previsto visitar el pueblo de Os Peares y la cercana central hidroléctrica, Escairón, la playa fluvial de A Cova, y Belesar y la bodega Vía Romana, antes de parar en la Casa Grande de Rosende, el establecimiento de turismo rural del municipio de Sober en el que harán noche.

El domingo por la mañana visitarán en Sober los molinos de Xabrega y la bodega Rectoral de Amandi, y después se desplazarán a Monforte, donde harán una parada en la explanada de la Compañía para después visitar a pie el casco histórico de esta localidad. Antes de que termine la mañana del domingo, saldrán hacia Folgoso do Courel, porque el último punto de este largo recorrido lo tienen en la aldea de Ferreirós, donde comerán en el restaurante O Pontón.