El Ayuntamiento de Monforte conmemora el día del orgullo LGTBI

La bandera del arco iris estará colgada del balcón de la casa consistorial toda la semana próxima

La bandera del arco iris pende del balcón de la casa consistorial
La bandera del arco iris pende del balcón de la casa consistorial

MONFORTE / LA VOZ

Al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento de Monforte conmemora el día del orgullo LGTBI colgando la bandera del arco iris en el balcón de la fachada principal de la casa consistorial. La enseña, según indicaron, los responsables municipales, «permanecerá pendurada ao longo de toda a próxima semana, tal e como de veu facendo todos estes anos en que se conmemorou desde o Concello».

A este respecto, el alcalde José Tomé manifestó, «en nome de todos os veciños e veciñas de Monforte», el «apoio institucional e social» a esta conmemoración e incidió en la necesidad de «facer visible á nosa sociedade a diversidade sexual, á vez que promovemos a igualdade, liberdade e respecto a todas as persoas». El regidor, asimismo, considera necesario «afondar na educación da cidadanía sobre diversidade sexual» mediante iniciativas de concienciación y sensibilización «que acheguen información á veciñanza» y actos simbólicos como el de la colocación de la bandera en edificios públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Monforte conmemora el día del orgullo LGTBI