La Ribeira Sacra atiende por Whatsapp a los visitantes

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un grupo de turistas en el mirador de Pena do Castelo, en el municipio de Sober
Un grupo de turistas en el mirador de Pena do Castelo, en el municipio de Sober ALBERTO LÓPEZ

El consorcio de turismo creó esta semana un nuevo servicio de atención para responder a una demanda creciente

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, el consorcio turístico de la Ribeira Sacra reforzó su servicio de atención a los visitantes, que ahora pueden efectuar consultas por Whatsapp a lo largo de toda la semana y durante la mayor parte del día. La medida, según indican desde la entidad, no es una respuesta a la crisis del coronavirus, sino que ya estaba pensada con anterioridad al inicio de la pandemia. «Desde hai anos ofrecemos atención aos visitantes por teléfono e por correo electrónico, pero nas temporadas altas temos moitas consultas e para atendelas debidamente pensamos que era necesario ampliar o servizo», señala la gerente de la entidad, Alexandra Seara.

En las épocas de mayor afluencia, dice asimismo la gerente, hay muchos visitantes que llaman para pedir información sobre recursos turísticos, rutas, servicios y otros detalles, así como para aclarar dudas o resolver problemas de orientación. «Como só dispoñemos dunha liña telefónica e dunha persoa para atender este servizo, en moitas ocasións se acumulan as chamadas e os visitantes encóntranse con que o teléfono comunica unha e outra vez», apunta Seara. «Co servizo de atención por Whatsapp podemos garantir que as preguntas dos visitantes serán respondidas de inmediato ou en cuestión duns poucos minutos», agrega. De esta forma también se soluciona el problema de la falta de cobertura telefónica en algunas parte del territorio.

El servicio de atención a visitantes por teléfono y por correo electrónico, por otro lado, seguirá funcionado como lo ha venido haciendo hasta ahora.