Ayuntamiento y Diputación ampliarán el mayor parque infantil de Monforte

Tomé firma un convenio que permitirá dedicar 170.000 euros a este proyecto

Gloria Prada y José Tomé, este viernes en la firma en Lugo del convenio entre el Ayuntamiento de Monforte y la Diputación
Gloria Prada y José Tomé, este viernes en la firma en Lugo del convenio entre el Ayuntamiento de Monforte y la Diputación

MOnforte / la voz

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Monforte para facilitar la mejora y ampliación del mayor parque infantil de esta localida, el del jardín de la Compañía. Las dos instituciones públicas firmaron este viernes en lugo el convenio que permitirá invertir casi 170.000 euros en este proyecto.

Ni el Ayuntamiento ni la Diputación revelan todavía en qué consistirá exactamente esta mejora. Los detalles los dará próximamente el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación, José Tomé. El propio Tomé intervino este viernes en la firma del convenio de colaboración entre estos dos organismos públicos para compartir los gastod e la ampliación de este parque infantil. Él firmó en representación de la Diputación, mientras que Gloria Prada, la primera teniente de alcalde de Monforte, lo hacía por el Ayuntamiento.

Este acuerdo divide la inversión prevista de manera que el Ayuntamiento aportará 106.366 euros, lo que representa un 62,5% del total; y la Dipitación se hará cargo de 62.541, el 37,5%.

Tras la firma del convenio, portavoces de la Diputación explicaron que con este acuerdo el Ayuntamiento cumple con su compromiso, compartido con el organismo provincial, de «mellorar as áreas infantís da cidade para que os nenos e nenas poidan xogar nas mellores condicións posibles».

El Ayuntamiento de Monforte y la Diputación de Lugo colaboran también en la financiación del nuevo parque de Cobas, en terrenos del tramo del paseo fluvial situados en este barrio, cerca de la pasarela de A Pinguela. Las obras de esta nueva zona verde están ya en marcha.

El casco urbano de Monforte dispone de dieciséis parques infantiles. Tras las semanas de parón obligado por las medidas de contención del coronavirus, quince de ellos están abiertos desde el pasado día 15. El de A Pinguela sigue cerrado porque está en obras

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ayuntamiento y Diputación ampliarán el mayor parque infantil de Monforte