Los juegos de escape para turistas en la Ribeira Sacra, en plena recuperación

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un grupo de usuarios que participaron recientemente en los juegos de escape del programa «Búskalo en la Ribeira Sacra»
Un grupo de usuarios que participaron recientemente en los juegos de escape del programa «Búskalo en la Ribeira Sacra» CEDIDA

Visitantes de procedencias diversas los harán este fin de semana

21 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Grupos de visitantes de diversas localidades gallegas se apuntaron para participar este fin de semana en los juegos de escape al aire libre «Búskalo en la Ribeira Sacra», que ofrece el consorcio de turismo. No son los primeros en hacerlo desde la declaración de la alarma sanitaria, ya que otras personas participaron en este programa el pasado fin de semana y algunos de los días laborables anteriores. El consorcio turístico ya tiene reservas de otras personas que desean disfrutar de estas actividades en las próximas semanas e incluso en agosto, algo que según los responsables de la entidad es poco habitual. «Normalmente as reservas para este programa fanse moi pouca antelación», explica la gerente del consorcio de turismo, Alexanda Seara.

La recuperación del programa turístico de juegos de escape, dice por otro lado la gerente, no ha presentado grandes dificultades desde el punto de vista técnico. «Trátase dunha actividade pensada para grupos pequenos, principalmente familiares, que se desenvolve ao aire libre, así que neste caso non resulta moi complicado cumprir as normas se seguridade sanitaria», apunta.

Medidas de prevención

Una de las medidas que se han tomado para reanudar estas actividades consiste en desinfectar después de cada uso las mochilas que se entregan a los participantes y que contienen las instrucciones y los materiales necesarios para desarrollar el juego. A los usuarios también se les pide que se laven las manos frecuentemente con hidrogel y que utilicen guantes en caso de que tengan que tocar algún edificio u otro elemento.

Por lo demás, señala Alexandra Seara, los juegos se desarrollan de la misma manera que antes del inicio de la alarma sanitaria. Los horarios siguen siendo los mismos, es decir, muy flexibles, ya que los usuarios pueden escoger la hora que más le interese para iniciarlos y no todos tardan el mismo tiempo en completar las diferentes pruebas que constuyen los juegos. Una vez terminada la actividad, que dura buena parte de la jornada, las mochilas deben depositarse en unas taquillas situadas en Ferreira de Pantón y Luíntra.

El programa «Búskalo en la Ribeira Sacra» consta por ahora de dos juegos, denominados respectivamente «Irmandiños, la última batalla» y «El misterio del libro sagrado».

El consorcio de turismo, señala por otro lado la gerente, está trabajando ahora en la preparación de nuevas ofertas y actividades adaptadas al actual contexto de la crisis sanitaria por la epidemia de coronavirus.