El Club Fluvial abre con parcelas para separar a los bañistas entre sí

Hay un centenar de espacios acotados para tres personas cada uno

Hay alrededor de cien parcelas acotadas alrededor de las tres piscinas del club, cada una para un máximo de dos adultos y un niño
Hay alrededor de cien parcelas acotadas alrededor de las tres piscinas del club, cada una para un máximo de dos adultos y un niño

monforte / la voz

El Club Fluvial de Monforte ya ha despejado todas sus dudas. La temporada de baño en las instalaciones de esta entidad está en marcha desde este lunes. Al final, los responsables del club han decidido no retrasar la apertura y hacerla coincidir con el 15 de junio, la fecha habitual todos los años. Pero este verano no será como los demás en el Club Fluvial de Monforte. Los socios se van a encontrar con muchos cambios obligados por la necesidad de reducir el riesgo de contagio de coronavirus. El más salta a la vista es la parcelación del espacio disponible junto a las piscinas.

Esta semana no está haciendo tiempo de piscina, pero los usuarios más madrugadores del club ya han visto que la zona de baño no está como siempre. Para cumplir con las directrices aprobadas hace unos días por la Xunta para este tipo de instalaciones, la directiva del club ha decidido acotar el espacio de césped junto a las tres piscinas. Así facilitan que la ocupación no sobrepase los límites y que los usuarios mantengan la distancia entre ellos.

Personal de la entidad se ocupó de dejar la zona cercana a las piscinas preparadas para la reapertura del lunes. Entre las tres piscinas están señalizados con estacas de madera y cintas de plástico alrededor de un centenar de espacios con capacidad para dos adultos y un niño, como máximo. Los usuarios del club no podrán colocar su toallas fuera de los espacios marcados con las estacas y las cintas. Tampoco sobrepasar la capacidad máxima de cada uno de esos espacios. Además, este verano no será posible utilizar las denominadas zonas de hamacas, situadas en la zona de cemento contigua a la piscina más grande y en las proximidades de la más pequeña.

 

Un socorrista desinfecta una mesa de ping-pong junto a la zona de césped de las piscinas con las parcelas acotadas
Un socorrista desinfecta una mesa de ping-pong junto a la zona de césped de las piscinas con las parcelas acotadas

Además, toda la circulación de personas en el área de las piscinas está regulada de forma que los que entran y los que salen no se crucen, o lo hagan lo menos posible. En la piscina grande, por ejemplo, están cerradas dos de las tres entradas al agua. Solo se podrá entrar por una y los socorristas tendrán que vigilar que no haya en ningún momento más de 150 personas dentro de ella. Ese es el aforo máximo permitido en esa piscina. Las dos más pequeñas tienen también limitación de aforo.

Todavía es pronto para saber cómo reciben los socios estas limitaciones. Con este tiempo frío y lluvioso, desde el lunes casi nadie se ha atrevido a darse un baño, y menos a permanecer mucho tiempo tumbado en la zona de césped junto a las piscinas. Si las previsiones se cumplen y este fin de semana vuelve el sol, ese será el momento de comprobar como reaccionan los usuarios.

Este verano será solo para socios y no se podrá fumar, comer ni beber en la zona de baño

El Club Fluvial informó a sus socios en las jornadas previas a la apertura sobre las normas que hay que respetar este verano dentro de las instalaciones. La lista está también a la vista en la entrada y se basa en las exigencias aprobadas por la Xunta para autorizar la apertura de piscinas públicas durante este verano de desescalada de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre las de más trascendencia, destaca que este verano no podrá entrar a bañarse nadie que no sea socio. Además, los vestuarios permanecerán cerrados, no se podrá comer, beber ni fumar en la zona de las piscinas y su entorno, está prohibido el baño en el tramo de río que pasa por el club, los menores de 12 años tienen que estar siempre acompañados de algún adulto y será preciso usar mascarilla si no es posible respetar la distancia de seguridad entre personas.

El acceso a la zona de piscinas está señalizado para que quienes entran se crucen lo menos posible con los que salen
El acceso a la zona de piscinas está señalizado para que quienes entran se crucen lo menos posible con los que salen

Por la derecha y a un metro y medio

La zona de las piscinas del Club Fluvial y el puente por el que se llega a ellas están señalizadas para ordenar el paso de personas de forma que quienes salen se crucen lo menos posible con los que entran. En la imagen, el letrero colocado en la entrada al puente que cruza el río, en el que se pide a los socios que mantengan entre sí una distancia de al menos un metro y medio y que por el recinto caminen por su derecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Club Fluvial abre con parcelas para separar a los bañistas entre sí