Monforte amplía el calendario y las plazas de los campamentos de verano

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Participantes en el campamento de verano del 2019 en el pabellón deportivo municipal de A Pinguela
Participantes en el campamento de verano del 2019 en el pabellón deportivo municipal de A Pinguela CEDIDA

En las actividades podrán participar 240 niños repartidos en tres turnos

15 jun 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ampliará este año el calendario y las plazas de los campamentos infantiles de verano con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de coronavirus. Según el programa que dio a conocer el alcalde José Tomé, estas actividades se desarrollarán en tres turnos entre julio y agosto, y en ellas podrán participar 240 niños de entre 5 y 12 años. Cada turno contará así con ochenta plazas. En cada turno se reservarán cuatro plazas para personas con un 33% de discapacidad y otras cuatro estarán a disposición de los servicios sociales municipales.

En conjunto, las actividades se ofrecerán durante treinta días, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas. «Facemos un esforzo considerable desde o Concello, xa que en anos anteriores establecíanse dúas quincenas durante o mes de xullo, con vinte días de actividades», señala a este respecto el alcalde. El objetivo de estos campamentos -añade Tomé- es «propiciar a conciliación familiar e ofrecer aos nosos nenos e nenas unha actividade de verán divertida, saudable e segura, pese á situación sanitaria que vivimos».

Por otra parte, el gobierno local anunció que en agosto se celebrará una nueva edición del campus de fútbol impartido por el Club Celta de Vigo, para el que habrá 54 plazas. Dado que esta actividad coincidirá con el segundo y el tercer turno de los campamentos, los responsables municipales piden que las familias que quieran inscribir a sus hijos tengan en cuenta esta circunstancia. El plazo de inscripción para ambas actividades será el mismo. Las preinscripciones se podrán hacer desde hoy hasta el día 25. En caso de ser necesario se efectuará un sorteo. La inscripción definitiva será entre el 30 de junio y el 8 de julio.

 

Primer turno

Las actividades se desarrollarán del 13 al 24 de julio

 Segundo turno

 Abarcará desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto

 Tercer turno

 La parte final será entre los días 10 y 21 de agosto

Tres recintos separados con las mismas medidas sanitarias

Para garantizar las medidas de seguridad, los campamentos deportivos se desarrollarán esta vez en tres lugares diferentes: el polideportivo municipal y los pabellones del instituto A Pinguela y el colegio Escolapios. Los participantes se repartirán en grupos de diez personas, incluyendo a los monitores. Las entradas y salidas se harán de forma gradual para evitar aglomeraciones y las familias deberán dejar a los niños al cuidado de los monitores a la entrada de los recintos, donde se lavarán las manos con hidrogel -los lavados se repetirán varias veces durante la mañana- y se les facilitará cada día una mascarilla. Por otro lado, cada niño deberá llevar de casa una botella de agua rotulada con su nombre para evitar compartirla con otros.

Cada uno de los grupos, asimismo, utilizará materiales propios y al término de cada jornada se desinfectarán los recintos en los que se desarrollarán las actividades. Los precios de inscripción serán los mismos que los del año pasado, es decir, 51,75 euros por quincena sin transporte y 67,28 con traslado en autobús. Las familias numerosas tendrán descuentos del 50%.

Por otro lado, este año se podrán formalizar por primera vez las inscripciones por vía telemática, sin tener que acudir a las oficinas municipales. Para ello hay que enviar la documentación requerida al correo deportes@concellodemonforte.com.