Estreno de la temporada de rutas en catamarán por el Cañón del Sil

La Voz

LEMOS

Tomé, en el centro, junto a representantes de los ayuntamientos de Monforte, Castro Caldelas y Sober
Tomé, en el centro, junto a representantes de los ayuntamientos de Monforte, Castro Caldelas y Sober CEDIDA

El presidente de la Diputación participó junto con varios alcaldes en el recorrido inaugural

13 jun 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, participó este sábado en el arranque de la nueva temporada de los catamaranes que dependen del organismo provincial. Tomé realizó el recorrido inaugural desde el embarcadero de Ponte do Sil, acompañado por la diputada responsabe de turismo, Pilar García Porto; la primera teniente de alcalde de Monforte, Gloria Prada; el mandatario de Sober y presidente del consorcio de turismo, Luis Fernández Guitián; y la regidora de Castro Caldelas, Sara Inés Vega.

Las rutas fluviales estarán operativas hasta finales de año con las nuevas medidas de seguridad que exige la situación sanitaria. «Creemos que a participación irá aumentando cada semana. A prudencia debe primar neste tipo de actividades, pero como institución pública traballamos para que non se corra ningún risco», señaló Tomé al inicio del recorrido que salió del Ponte do Sil a las cinco y media de la tarde.

El presidente de la Diputación hizo hincapié también en que la reanudación de las rutas en catamarán «é unha moi boa noticia para o sector hostaleiro e turístico, e tamén para comercio».

Por su parte, Pilar García Porto explicó que los catamaranes salen con la mitad de plazas y que se regula la entrada y salida de viajeros para garantizar la separación de los viajeros.