Los hospitales públicos de la provincia agradecen la colaboración local en la lucha contra la pandemia

f.a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Reproducción del mural que estará expuesto en el HULA
Reproducción del mural que estará expuesto en el HULA CEDIDA

Un mural que menciona a numerosas empresas y entidades de los tres distritos sanitarios lucenses se expondrá en el Hula de Lugo

11 jun 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

El área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña elaboró un mural para agradecer su labor a las empresas y entidades de la provincia que han colaborado en la lucha contra la epidemia del coronavirus donando materiales de protección y desarrollando otras iniciativas. El cartel estará expuesto por ahora en el Hospital Universitario Lucus Augusti, en la capital provincial.

En el mural, bajo el lema «Moitas grazas pola solidariedade social», hay una lista en la que figuran en total 114 empresas y entidades repartidas en los tres distritos sanitarios de la provincia. En el de Lugo hay 74 menciones; en el de Monforte, treinta, y en el de A Mariña, dieciséis. En lo que respecta al área del hospital de Monforte, en la relación aparecen las empresas Santiveri, Oviganic, EstéticaV-Laser, Ferretería Dávila, Agro López, Plásticos Arias, Talleres Hermanos Sánchez, Suministros Gallegos, Comercial Otecoa, Forestal Ventura, Multimedia Caprichos, Gala Cuesta, Clínica Doctor Matías, Airvelec IMD, Peluquería Bolboreta, Mo Carnes, Gutrei Galicia, Gadis y Mamá Tartelera. En la lista aparecen además el Ayuntamiento de Monforte, el Colegio de Enfermería de Lugo, la Escola Oficial de Idiomas monfortina, los institutos Río Cabe y A Pinguela, los colegios Novo y A Gándara, la Cruz Roja, la Consellería de Medio Rural y la Asociación Española contra el Cáncer.