O Courel desbroza sus rutas de senderismo y áreas recreativas

La Voz

LEMOS

Trabajos de desbroce en una de las áreas recreativas del municipio
Trabajos de desbroce en una de las áreas recreativas del municipio CEDIDA

La intervención, de carácter anual, reviste especial importancia en el contexto de la recuperación de la actividad turística

09 jun 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

El Ayuntamiento de O Courel lleva a cabo una campaña de desbroce de las rutas de senderismo y las áreas recreativas del municipio, una operación que se realiza anualmente pero que este año presenta un interés especial con vistas a la recuperación de la actividad turística. En los últimos días, según indica la alcaldesa, se limpiaron de maleza las rutas del río Pequeno y la que une Folgoso con Ferreirós de Abaixo. Asimimismo, se acondicionaron las áreas recreativas de capital municipal y del núcleo de Santa Eufemia.

Los trabajos continuarán durante las próximas semanas en diferentes partes del municipio, según explica la alcaldesa Dolores Castro. Las primeras intervenciones han sido realizadas por el personal del grupo supramuinicipal de emergencias. Más adelante se espera contar con la colaboración de las brigadas antiincendios y de otra brigada más que será contratada por el Ayuntamiento. Los desbroces, añade la regidora, no solo se llevan a cabo en los puntos de mayor interés turístico, sino también en las calles de las diferentes poblaciones del municipio. «Ademais de axudar ao turismo, as contratacións temporais do persoal que realiza estes traballos tamén é algo moi importante nun momento como este», señala Dolores Castro.