La reapertura de negocios turísticos de la Ribeira Sacra llegará al 72% en la fase 3

LEMOS

Acondicionamiento de la terraza de uno de los negocios de hostelería de Monforte que reabrieron durante la fase 2
Acondicionamiento de la terraza de uno de los negocios de hostelería de Monforte que reabrieron durante la fase 2 CARLOS CORTÉS

Buena parte de los alojamientos tienen reservas para el período que va hasta el día 22, según  el consorcio de turismo

09 jun 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El 72% de las empresas turísticas de la Ribeira Sacra tiene previsto retomar su actividad durante la fase 3 de la desescalada o ya lo hizo en la dos fases anteriores, según una encuesta realizada por el consorcio de turismo. De acuerdo con los datos dados a conocer por esta entidad, el 57% de estas empresas son alojamientos y buena parte de ellos cuentan con reservas para el período que va hasta el próximo día 22. Por otro lado —añaden—, el 95% de los alojamientos tiene reservas para julio y agosto, y en menor medida también empiezan a registrarse reservas para septiembre.

Según indican desde la gerencia del consorcio, por otro lado, las consultas de posibles clientes en los alojamientos turísticos se han ido incrementando de forma general en los últimos días. Las consultas más frecuentes son las referentes a los precios; en segundo lugar se sitúan las referidas a las condiciones de seguridad higiénico-sanitarias y en el tercer lugar, las que atañen a las cláusulas de cancelación de las reservas.

Por otra parte, el consorcio apunta que «abren xa máis restaurantes, oficinas de turismo, museos e outros servizos». Las empresas que han decidido abrir —agregan— incorporarán a todo su personal en la mayoría de los casos, si bien hay que tener en cuenta que en gran parte se trata de negocios de pequeñas dimensiones. Los responsables de los negocios que reabrieron en las fases 1 y 2, por otra parte, dicen que el volumen de actividad que tuvieron durante este período respondió a sus expectativa, mientras que en algunos casos el resultado fue mejor de lo esperado.