Puesto en libertad el denunciado por violación en Monforte

Figura como investigado, pero sin orden de alejamiento

El detenido fue puesto en libertad tras ser interrogado en el juzgado de Monforte
El detenido fue puesto en libertad tras ser interrogado en el juzgado de Monforte

monforte / la voz

El hombre detenido en Monforte como sospechoso de violación fue puesto en libertad después de prestar declaración en el juzgado. La Policía Nacional lo había arrestado el domingo de madrugada después de que una prima suya lo denunciase por haberla agredido sexualmente mientras ella dormía.

Después de oír el testimonio de la víctima, los policías se lo llevaron detenido a comisaría y allí permaneció hasta que este lunes fue trasladado al edificio de los juzgados de Monforte. Tras prestar declaración, el juez que investiga el caso decidió ponerlo en libertad, pero como investigado por un delito sexual. No le ha sido impuesta ninguna orden de alejamiento de la víctima.

El suceso se produjo durante la noche del sábado al domingo en el piso en el que vive la víctima con su familia. Esa tarde se había celebrado allí una fiesta de cumpleaños del hermano de la mujer. Entre los asistentes estaba un primo tercero de ella. Cuando la fiesta terminó, se quedaron solos en el piso el hermano de la mujer, ella y su primo. Los dos últimos, que habán bebido mucho alcohol, decidieron irse a dormir y se acostaron en la cama de ella. A ella no le pareció raro porque ambos mantienen una relación familiar estrecha y de confianza mutua desde hace tiempo.

Aproximadamente media hora después de habese acostado, la mujer se despertó porque su teléfono móvil recibió una llamada, y se dio cuenta de que su primo se le había puesto encima y la estaba penetrando. Al parecer, el hombre primero lo negó y después le pidió que no se lo dijese a nadie. Ella se levantó de la casa y se marchó al piso de su novio, que está en el mismo edificio. Desde allí llamaron a la policía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Puesto en libertad el denunciado por violación en Monforte