Una trifulca entre dos parejas acaba con un hombre en el hospital

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Imagen de archivo del hospital de Monforte
Imagen de archivo del hospital de Monforte ALBERTO LÓPEZ

Dada la gravedad de su estado, la víctima fue trasladado ayer a un centro sanitario de A Coruña

07 jun 2020 . Actualizado a las 10:15 h.

Un hombre resultó herido de gravedad en una trifulca nocturna en Monforte. La víctima está hospitalizada con heridas en diferentes partes del cuerpo, las más preocupantes en la cabeza. Todo apunta a que el incidente comenzó por una discusión callejera entre dos parejas.

La pelea se produjo durante la noche del viernes al sábado en el centro de la localidad. Una de las parejas implicadas iba en un coche que circulaba por la avenida de Galicia cuando, cerca del cruce con la calle Huertas vieron a los otros dos caminando por la calle y se entabló una discusión en la que los cuatro se cruzaron insultos. Los que iban en el coche se bajaron y la trifulca degeneró en pelea. Se da la circunstancia de que la mujer que iba en el coche fue pareja del hombre que iba por la calle.

Solo le dolía la cadera

El enfrentamiento físico terminó cuando se presentó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que ninguno de los contendientes parecían sufrir lesiones graves y que no se trataba de un caso de violencia de género (entre otras cosas, porque los dos hombres se encararon el uno con el otro, igual que las dos mujeres) y los invitaron a los cuatro a acudir posteriormente a la comisaría para presentar denuncia si lo consideraban necesario. Al parecer, solo uno de los hombres se quejó de haber sufrido lesiones, pero solo dijo que le dolía la cadera.

Sin embargo, ese hombre acabó posteriormente en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Monforte. Los médicos comprobaron que sufría traumatismos graves, algunos en el rostro y la cabeza. Una vez comprobado el alcance de sus lesiones, el sábado fue trasladado al hospital de A Coruña.

La Policía Nacional investiga lo sucedido, pero ayer solo una de las dos parejas había presentado denuncia por lo sucedido. Y fue precisamente la que no sufrió heridas de consideración.