El Circo Nevada empieza a ofrecer funciones gratuitas en Monforte

Esta semana y la próxima solo cobrarán lo que cada uno quiera pagar. Quieren agradecer la solidaridad de los vecinos y lograr fondos para seguir su camino


Este jueves empezaron las funciones gratuitas del Circo Nevada en Monforte. Este circo había llegado a Monforte en marzo para ofrecer su espectáculo el fin de semana que se decretó el estado de alarma por la epidemia de coronavirus. La emergencia sanitaria  los obligó a suspender todas las funciones programadas y al mismo tiempo les impidió salir de Monforte de vuelta a su localidad base, que está en Extremadura.

Los responsables de este circo, con el que viajan catorce personas, no tienen dinero para pagar el combustible que les hace falta para mover sus vehículos hacia otro destino. Tampoco para pagar los seguros, cancelados al inicio de la pandemia. Cuando empezó el bloqueo, tenían fondos solo para comer durante unos días. Si pudieron aguantar estos tres meses fue gracias a la ayuda de la gente y de los servicios sociales del Ayuntamiento. Ahora están preparando su marcha y ofrecen ocho funciones a las ocho y media de la tarde. La primera fue el jueves, la segunda ayer, la tercera hoy y la cuarta este domingo. Las siguientes serán a la misma hora entre el jueves y el domingo de la semana próxima. En agradecimiento a la solidaridad de los monfortinos no cobran entrada, aunque agradecen que cada uno pague lo que pueda, si quiere hacerlo, porque les hace falta el dinero para seguir su camino,

El aforo es limitado, con arreglo a las limitaciones que imponen las medidas para evitar contagios. Se pueden reservar entradas en el teléfono 633 520 013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Circo Nevada empieza a ofrecer funciones gratuitas en Monforte