El Parador de Monforte volverá a abrir el 25 de junio

Al mismo tiempo que todos los demás establecimientos de esa cadena y con protocolos higiénicos reforzados

Un hombre pasea con una niña a mediados de mayo frente a la puerta cerrada del parador de turismo de Monforte
Un hombre pasea con una niña a mediados de mayo frente a la puerta cerrada del parador de turismo de Monforte

Monforte

El parador de turismo de Monforte ya tiene fecha para su reapertura. Volverá a la actividad el 25 de junio, al mismo tiempo que todos los demás establecimientos de la red de Paradores del Estado. La cadena ha decidido retrasar la reapertura hasta el final del estado de alarma, que según las previsiones actuales se levantará el 21 de junio.

Tanto el de Monforte como los demás paradores de turismo cerraron sus puertas el 15 de marzo, al mismo tiempo que entraba en vigor el estado de alerta declarado por el Gobierno central para hacer frente a la epidemia de coronavirus. Los portavoces de la empresa pública propietaria de los paradores explican que una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del covid-19 la dirección de la cadena "ha decidido reabrir al público todos los paradores al mismo tiempo".

Igual que los otros, el Parador de Monforte aprovechó los meses de cierre "para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad", incluso "más allá de las recomendaciones oficiales". Tras la reapertura, en el de Monforte y en todos los paradores se aplicarán nuevos protocolos de higiene y distanciamiento en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En la recepción habrá mamparas, los procesos de entrada y salida serán más ágiles, las llaves serán desinfectadas y habrá mascarillas y puntos dispensadores de gel hidroalcohólico. En las habitaciones el personal se ocupará de limpiar los mandos a distancia de los televisores -que se guardarán en un estuche tras ser desinfectados para los nuevos visitantes-, los teléfonos, los pomos de las puertas, los grifos o los mandos de la ducha.

Además, se redoblarán los controles en la cocina y el comedor, con reducción de aforos para ampliar distancia entre mesas y la desinfección y estuchado de los cubiertos. Las mercancías pasarán por un proceso de limpieza a su llegada al establecimiento y la cadena pedirá declaraciones responsables a todos sus proveedores para "garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y el transporte de las mercancías".

Los responsables de esta cadena pública de establecimientos hoteleros han decidido poner en marcha una oferta de cara a su vuelta a la actividad que permite, entre otras cosas, reservar habitaciones desde 65 euros por noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Parador de Monforte volverá a abrir el 25 de junio