La guardería municipal mantiene el mismo número de plazas para el próximo curso

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La guardería municipal atiende consultas presenciales previa solicitud de cita
La guardería municipal atiende consultas presenciales previa solicitud de cita CEDIDA

29 may 2020 . Actualizado a las 21:18 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, firmó este viernes el decreto por el que se reanudan los plazos para la presentación de solicitudes de reserva de plaza en la guardería municipal, tanto para renovaciones como para nuevos ingresos. En el primero de los casos, será del 1 al 8 de junio. Para nuevos ingresos, se prolongará hasta el día 15 de ese mes.

«Os prazos restablécense coincidindo co inicio das fases de desencalada, logo de que a suspensión dos mesmos fora establecida tras o decreto de estado de alarma orixinado pola pandemia», informa el Ayuntamiento.

El Gobierno central abrió la posibilidad de que este tipo de centros infantiles funcionasen de nuevo con la entrada en la fase 2, pero la Xunta entiende que el cierre debe mantenerse hasta septiembre. Este último criterio se mantendrá en la guardería municipal, que según confirmó el equipo de gobierno ofrecerá el mismo número de plazas en el próximo curso.

La atención presencial en la guardería solo es posible en el caso de trámites urgentes y previa cita, que debe concertarse en el teléfono 982 416 530