Los desbroces arrancarán entre junio y julio en carreteras municipales y de la Diputación

l. d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Trabajos de desbroce en una vía provincial, en una imagen de archivo
Trabajos de desbroce en una vía provincial, en una imagen de archivo CEDIDA

29 may 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

Los trabajos de desbroce en las márgenes de las carreteras de competencia municipal se llevarán a cabo a partir del próximo lunes en las parroquias de Monforte. La previsión del Ayuntamiento es que estos trabajos, contratados a la empresa Deslusur por un presupuesto de 16.392 euros, finalicen antes del próximo mes de agosto.

La limpieza contratada por el Ayuntamiento, según indicó el alcalde y presidente de la Diputación, José Tomé, se iniciará al mismo tiempo que las labores de retirada de la maleza que corren a cargo del organismo provincial en las carreteras de su titularidad.

Tres tractores desbrozarán las cunetas de los viales seleccionados, con el apoyo de un vehículo de la brigada de obras municipal, para dejar cinco metros libre de vegetación en cada una de las márgenes. Según los cálculos del Ayuntamiento, se actuará sobre una superficie total de 95 hectáreas.

«Este é dos anos nos que damos inicio máis rápido a estas actuacións de roza nas parroquias. Hai que ter en conta que a maleza medra moito nesta época e hai que eliminala para poder facilitar a circulación de vehículos e de peóns», señala Tomé.

Para e 1 de julio está previsto que la Diputación inicie esos mismos trabajos en las carrteras de su titularidad.