El Festival 17° Ribeira Sacra podría salir adelante con un formato más reducido

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Concierto a bordo del catamarán del Sil en la segunda edición del festival
Concierto a bordo del catamarán del Sil en la segunda edición del festival ROI FERNÁNDEZ

Los organizadores mantienen«cierto optimismo» y darán a conocer su decisión en las próximas semanas

22 may 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

La organización del Festival 17° Ribeira Sacra despejará en breve las incógnitas relativas a su celebración durante este verano. «En respuesta a muchas de las consultas que nos estáis haciendo sobre la edición de este año, queremos informaros que seguimos la evolución de la alerta sanitaria con atención, para poder tomar una decisión en las próximas semanas», aclara a través de su cuenta de Twitter. «Somos conscientes -añade- de la complejidad de organizar eventos en este 2020, y nuestra principal preocupación antes de nada es vuestra seguridad y la de todos los profesionales que trabajan en el festival».

A estas alturas, los organizadores no descartan que la edición de este año pueda tener lugar. A favor de esa posibilidad juega, según indican, «la particularidad de este festival con aforos reducidos y en plena naturaleza». Aunque mantienen «cierto optimismo» sobre su celebración, dan por hecho que no podrá ser «el mismo festival que empezamos a crear en el mes de septiembre».

«Nuestro compromiso con el territorio y la contribución que este evento hace a su desarrollo turístico y económico, nos obligan a valorar, junto con las instituciones y marcas que nos acompañan, todos los posibles escenarios antes de tomar una decisión final», señalan.

Reintegro de abonos

La organización también recibió consultas sobre el reintegro de los abonos a personas que debido a la actual situación descartan ya la posibilidad de asistir este año al festival. Las devoluciones, según avanza, se podrán tramitar desde este viernes a través del canal de compra.

«Estamos trabajando para celebrar una edición muy especial, en un formato más reducido y con menos aforo de lo habitual, por lo que os recomendamos mantener vuestro abono si tenéis pensado asistir», explica la organización. De no poder celebrarse esta cuarta edición, se procederá de forma inmediata al reembolso de los abonos.