Los médicos del ambulatorio piden al alcalde medidas para evitar aglomeraciones

LEMOS

Un ciclista pasa junto a los peatones por la acera de una céntrica calle el primer día de la fase 1
Un ciclista pasa junto a los peatones por la acera de una céntrica calle el primer día de la fase 1 CARLOS CORTÉS

Alertan sobre el peligro de contagios por el covid19 en el paseo fluvial y en algunas calles céntricas

18 may 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

Los médicos del centro de salud de Monforte firman un escrito dirigido al alcalde de Monforte en el que plantean una serie de medidas preventivas relativas al covid-19 con vistas a su aplicación en el proceso de desescalada. La paulatina flexibilización de las medidas impuestas por el estado de alarma no debe hacer olvidar, según destacan, «la extraordinaria contagiosidad de dicho microorganismo y sus potenciales graves consecuencias en la salud de las personas». Entre otras propuestas, sugieren la conveniencia de establecer algún tipo de regulación en el paseo fluvial.

El pronunciamiento de los facultativos del centro de atención primaria advierte de que el proceso de ahora en marcha «se incrementará en las próximas semanas». Con vistas a estas nuevas fases consideran «imprescindible» diseñar estrategias que incidan «en el distanciamiento físico de las personas, ya que es esta una de las formas fundamentales de evitar la transmisión de la enfermedad».

Para los médicos del ambulatorio monfortino, desde la administración municipal deben adoptarse medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo. Entre ellas, citan «la peatonalización de las calles céntricas como fórmula de evitar aglomeraciones en los días y horas punta. También ven oportuno, por otra parte, «considerar acciones que incidan en un mejor flujo de personas durante las horas de práctica deportiva en el paseo fluvial».