La Xunta presenta a las empresas de la provincia su plan para apoyar el turismo

José Manuel Balseiro, a la derecha, en un momento de la videollamada
José Manuel Balseiro, a la derecha, en un momento de la videollamada

monforte / la voz

Más de doscientos profesionales de la provincia participaron en una videollamada en la que el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, presentó el plan de la Xunta para reactivar el sector turístico. En el encuentro digital también tomaron parte la directora de la agencia Turismo de Galicia, Nava Castro: el director do Instituto Galego de Promoción Económica, Juan Cividanes, y el presidente de la asociación provincial de empresarios de hostelería, Cheché Real. Según se indicó en la reunión, la Xunta ha destinado para este plan un prepuesto de veintisiete millones de euros, de los que once serán para actuaciones relacionadas directamente con el turismo, otros 10,2 milones para inversiones de carácter cultura y otros 5,5 para el Xacobeo. El programa comprende medio centenar de iniciativas, de las que una treintena son específicas para el turismo.

Los representantes del Gobierno gallego apuntaron asimismo que algunas de estas actuaciones ya se han puesto en marcha, como una línea de préstamos sin intereses dirigida a pymes y autónomos y la concesión de anticipos a trabajadores que se han visto afectados por un ERTE. Por otra parte, Balseiro señaló que el plan pretende aprovechar en lo posible las «altas expectativas» que se presentaban al sector turístico antes de la crisis, «baseadas nos bos resultados de 2019 e no efecto do Xacobeo do 2021».

Un destino seguro

Por su arte, Nava Castro indicó que buena parte de las referidas medidas se activarán durante este mes y que uno de sus objetivos principales consiste en «facer de Lugo en particular, e de toda Galicia en xeral, un destino seguro que xere confianza entre os futuros turistas e dea garantías tamén aos residentes». Con este objetivo -agregó-, se apoyarán las medidas de carácter higiénico y sanitario para los establecimientos turísticos, se reformulará la estrategia de promoción para adaptarla al nuevo contexto y se impulsará un programa de consultoría y asesoramento para las empresas del sector. Castro indicó además que la Xunta promoverá el turismo interno y de proximidad y fomentará la formación de los profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta presenta a las empresas de la provincia su plan para apoyar el turismo