Xunta y Ayuntamiento colaboran para acondicionar el entorno del centro multiusos de O Incio

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las reformas persiguen mejorar la estética del multiusos de la capitalidad de O Incio
Las reformas persiguen mejorar la estética del multiusos de la capitalidad de O Incio CEDIDA

Las reformas tiene un presupuesto de 113.000 euros

01 may 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

El Consello de la Xunta dio luz verde en la reunión de este jueves a la firma de un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Ayuntamiento de O Incio para la realización de las obras de acondicionamiento del entorno del edificio multiusos de ese municipio. Las reformas previstas tienen un importe de 113.095 euros. El acuerdo adoptado por el Gobierno gallego autoriza la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.

Según informa el Ayuntamiento de O Incio, la intervención que se desarrollará en el entorno del multiusos está encaminada a eliminar «aspecto duro e gris que proporciona o aglomerado asfáltico actual da praza». «A maiores -prosigue- preténdese dotar á praza dun novo uso, engadindo un punto de estacionamento e servizo de autocaravanas». El estacionamiento de autocaravanas estará dotado de tres plazas «de dimensións suficientes e cos servizos correspondentes».

La remodelación del entorno del multiusos servirá a su vez, según destaca el Ayuntamiento, para poner en valor «a contorna que rodea ao propio núcleo e que conforma o concello, con sendas turísticas e valores patrimoniais e etnográficos».

«Persíguense unha serie de actuacións encamiñadas á revitalización da zona da fronte do edificio multiusos que á súa vez o poña en relación coa praza do Concello, e que consisten en acondicionar a chaira de asfalto actual, introducir puntos verdes que lle dean unha escala máis humana, e á vez convértano en algo máis funcional á vez que agradable», detalla la información municipal.

«Coas actuacións propostas, a estética do edificio multiusos mellorará notablemente, daráselle un novo acabado á fachada acorde coas condicións estéticas do plan xeral de ordenación municipal», destaca el Ayuntamiento en su valoración.

Pavimento y arboleda

El proyecto aspira a que ese punto se convierta en el «punto de encontro» del que actualmente carece la capitalidad del municipio. La ejecución de las reformas permitirá que pueda albergar «festas, xogos, espectáculos, deportes, mercadiños ou calquera acto público». Las obras incluyen la colocación de un pavimento de hormigón de distintas tonalidades y está previsto plantar árboles de diferentes tipos que ofrezcan sombra y frescura sin restar funcionalidad a la futura plaza.

Las reformas dotarán a la capitalidad del municipio de un espacio de ocio