El alcalde de Quiroga, operado en Lugo a consecuencia de una caída

La Voz

LEMOS

Julio Álvarez supervisa la señalización del Camino de Invierno en el municipio, en una imagen reciente
Julio Álvarez supervisa la señalización del Camino de Invierno en el municipio, en una imagen reciente CEDIDA

El regidor sufrió serias lesiones cuando se encontraba solo en la casa consistorial

02 may 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, fue operado en el Hospital Universitario Lucus Augusti debido a unas lesiones que sufrió hace unos días a causa de una caída en la casa consistorial. El percance se produjo cuando bajaba por las escaleras situadas en la parte de atrás del ayuntamiento. Según informó la familia del regidor, la intervención se desarrolló de forma satisfactoria y Álvarez está recuperándose en la actualidad de los daños sufridos, que le afectaron principalmente a un par de vértebras.

De acuerdo con las mismas fuentes, el accidente se produjo a finales de la semana pasada y consistió en una caída a consecuencia de un traspiés. Debido a la actual situación de alarma sanitaria, en ese momento —a última hora de la tarde— no había nadie más en el edificio, al que el alcalde se había desplazado con la intención de atender en su despacho algunos asuntos de carácter municipal. Julio Álvarez fue socorrido primeramente por un familiar y fue llevado al hospital comarcal de Monforte, donde se decidió trasladarlo a Lugo tras comprobar la gravedad de las lesiones.

Julio Álvarez ha estado a cargo de la alcaldía de Quiroga de forma ininterrumpida desde 1987, una circunstancia que lo sitúa entre los regidores con una trayectoria más prolongada de toda Galicia. Durante este tiempo también ejeció como vicepresidente de la Diputación, presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, asesor de la antigua Consellería de Familia y presidente del grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra.