Así fue la última caravana de sirenas en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

Alberto López

Los servicios de emergencias suspenden estos recorridos por el casco urbano en vista de que los niños ya pueden salir a la calle

29 abr 2020 . Actualizado a las 11:07 h.

Una larga caravana de vehículos de emergenciascon sirenas y luces encendidas recorrió este martes por la tarde las calles de Monforte. Fue similar a las habituales de los martes y los viernes desde poco después de que empezase el confinamiento, aunque resultó más concurrida. Es normal, porque se trataba de la última. Bomberos, personal de ambulancias, agentes medioambientales y policías han decidido dejar de hacerlas porque su onbjetivo fundamental era proporcionar entretenimiento a los niños encerrrados en sus casas por la emergencia sanitaria y desde este domingo los menores ya pueden salir a la calle.

Para su despedida, los organizadores de esta caravana eligieron como punto de partida el hospital comarcal, el mismo lugar del que había salido el 31 de marzo la primera de estas caravanas. Encabezados por un camión de bomberos una larga fila de ambulancias, todoterrenos de los agentes medioambientales que dirigen la extinción de incendios forestales, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil salieron del recinto de hospital por la calle Irmáns Dapena y desde allí recorrieron buena parte del casco urbano hasta el final del recorrido, en la rotonda de la ronda urbana y la calle Corredoira.

El objetivo fundamental de estas caravanas era proporcionar entretenimiento a los niños durante la etapa en la que no pudieron salir a la calle. Portavoces del personal de los servicios de emergencia que participaron en la de este martes explicaban anes de empezarlo que ese último recorrido pretendía servir de "agradecemento e ánimo a todas as persoas que están confinadas nas súas casas".