En la provincia no hay constancia de nuevos contagios desde el viernes

La Voz LUGO, MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un hombre camina con una mascarilla por una calle de Monforte
Un hombre camina con una mascarilla por una calle de Monforte CARLOS CORTÉS

27 abr 2020 . Actualizado a las 21:08 h.

Los datos de este lunes 27 de abril indican que en la provincia de Lugo hay 662 casos activos de personas contagiadas por coronavirus, misma cifra que ayer y que el sábado, según los datos del último parte de la Consellería de Sanidade. El número de casos acumulados desde que se detectó el primero en la provincia es de 817.

El número total de casos, un dato que incluye los activos, los ya curados y también los fallecidos, superó la barrera de los ochocientos el pasado viernes.

El recuento difundido aquel día por la consellería indicaba que eran 801, veintidós más que el día anterior. El sábado hubo que sumar dieciséis más y la cifra llegó a los 817. Ese número permanece invariable desde ese día. No creció el domingo y tampoco ayer, y eso resulta llamativo porque el jueves empezaron también en la provincia de Lugo las pruebas del trabajo de campo con el que la Xunta quiere establecer un mapa con el alcance real de la epidemia en los distintos distritos sanitarios.

En Galicia, los positivos ascienden a 6.891 y, de estos, 83 permanecen en la uci y 507 están en unidades de hospitalización. Además, se eliminó de la lista de positivos por coronavirus un trabajador del CAPD de Sarria por curación, por lo que el centro queda libre de positivos.

Nadie en Monforte

En el conjunto de la provincia, siete personas con coronavirus permanecen en las dos unidades de cuidados intensivos que hay en Lugo, una más que ayer (cinco en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); otros veinticuatro pacientes están hospitalizados (dos en el Hospital da Mariña, 10 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto en el HULA) y 631 permanecen en sus domicilios (misma cifra que ayer). El hospital de Monforte sigue sin tener nadie ingresado con coronavirus.

Hasta hoy, han fallecido 26 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 129 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 817, según el Sergas.