Las tasas de los taxis y de los puestos de la plaza de Abastos se reducen un 95%

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Imagen de una calle del centro de Monforte durante la alarma sanitaria
Imagen de una calle del centro de Monforte durante la alarma sanitaria CARLOS CORTÉS

El alcalde decidió aplicar las bonificaciones mientras dure el estado de alarma

22 abr 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, firmó este miércoles tres decretos que se traducirán en la rebaja o suspensión de tasas por el aprovechamiento de espacios de titularidad municipal. Una primera resolución aplica un descuento del 95%, el porcentaje máximo que permite la normativa, en las tasas de la parada de taxis y de los puestos de venta de la plaza de Abastos. Esta bonificación afectará al período de vigencia de la alarma sanitaria por el coronavirus.

Los otros dos decretos supondrán la exención del pago de tasas, también mientras se prolongue el estado de alarma, para los titulares de la concesión de la tapería del Centro do Viño da Ribeira Sacra y del bar del campo de fútbol Luis Bodegas.

«Queremos seguir tomando medidas para axudar a levar da mellor maneira posible esta situación de dificultade, derivada da crise sanitaria que provocou o estado de alarma», señala Tomé al respecto.

«Foron xa quince -añade- os decretos que levo asinados con medidas concretas, e no día de hoxe, entran en vigor outros tres decretos que van beneficiar a autónomos e pequenas empresas de Monforte».