Las ayudas a la zona ARI de la Ribeira Sacra serán este año de 850.000 euros

LEMOS

Viviendas de tipología tradicional rehabilitadas en la aldea ribereña de A Mííllara, en Pantón
Viviendas de tipología tradicional rehabilitadas en la aldea ribereña de A Mííllara, en Pantón ROI FERNANDEZ

Los incentivos a la rehabilitación estarán al alcance de particulares y ayuntamientos de veinticinco municipios de Lugo y Ourense

23 abr 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se declara a la Ribeira Sacra área de rehabilitación integral de carácter supramunicipal. La Xunta avanza que la convocatoria de las ayudas está en fase de tramitación y se hará efectiva previsiblemente el próximo mes de mayo. Según sus estimaciones, este año se ofrecerán subvenciones por importe de 850.000 euros para la restauración de viviendas en el conjunto de esta zona ARI.

Las ayudas serán tramitadas a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo y beneficiarán a los veinticinco municipios de las provincias de Lugo y Ourense que integran este territorio. También podrán financiarse con cargo a esta partida obras de urbanización que promuevan los ayuntamientos en el ámbito del área de rehabilitación.

La primera fase de las subvenciones llega después de la aceptación por parte de la Unesco de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.