El BNG urge el reparto de mascarillas para los menores de catorce años

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Mascarillas protectoras infantiles repartidas entre los menores de doce años en Sober
Mascarillas protectoras infantiles repartidas entre los menores de doce años en Sober CEDIDA

21 abr 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

El BNG emplaza al alcalde para que, antes del próximo lunes, se distribuyan «máscaras faciais seguras» entre todos los menores de Monforte que se encuentren en la franja de edad en la que será posible salir a pasear a la calle. «Hai recursos e tempo suficiente para facelo sen exclusións», apunta el concejal nacionalista Emilio Sánchez. La petición de este partido se produce después de que el gobierno municipal anunciase su intención de ampliar el presupuesto municipal con siete millones de euros procedentes del remanente de tesorería.

Tomé precisó, que aunque no está previsto gastar en su totalidad esa cantidad, quiere disponer de ella para afrontar inversiones derivadas de la situación de crisis sanitaria. El gobierno municipal, con mayoría absoluta en la corporación, planteará la incorporación de ese remanente al presupuesto de este año en el pleno que se celebrará el viernes por vía telemática.

Las prioridades

«Agora a emerxencia é sanitaria e as consecuencias son socioeconómicas, por iso os recursos teñen que orientarse a axudar ás persoas en primeiro lugar, e tamén ás empresas», señala Sánchez. Las máscaras cuyo reparto reclama deberían estar «adaptadas en tamaño e deseño á poboación infantil» para garantizar la protección sanitaria de los menores que podrán salir a la calle desde el lunes.