El Hospital de Monforte cumple seis días sin ningún ingreso por coronavirus

La Voz

LEMOS

Las últimas altas por coronavirus fueron el miércoles y desde entonces no hubo ingresos
Las últimas altas por coronavirus fueron el miércoles y desde entonces no hubo ingresos ALBERTO LÓPEZ

20 abr 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

Por sexta jornada consecutiva, el Hospital Comarcal de Monforte no registra ingreso alguno motivado por coronavirus. Según los datos que divulgó este lunes el Servizo Galego de Saúde (Sergas), era el único centro de la gerencia provincial sin ningún positivo entre los pacientes que reciben asistencia. Los tres últimos enfermos por Covid-19 que precisaron de ingreso recibieron el alta el pasado miércoles.

La provincia de Lugo comienza la semana con más casos de coronavirus que los registrados el domingo. En concreto el Sergas en Lugo informó el lunes de 605 casos activos, diez más que el día anterior. Del total nueve pacientes están siendo atendidos en las uci, dos en el Hospital Público de A Mariña y los otros siete en el HULA.

Por su parte, 32 pacientes están hospitalizados, los mismos que en la jornada dominical: cuatro en el Hospital Público de A Mariña, doce en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo y los dieciséis restantes en el HULA. Monforte, seguía una jornada más con ningún ingresado por coronavirus.

Donde sí se ha apreciado un incremento es en el número de casos que atraviesan la enfermedad en sus domicilios con síntomas menos graves. Al aumentar los test y los controles se descubren más casos. Así, en la provincia hay 564 personas en sus domicilios con coronavirus, nueve más que el domingo. En los datos históricos hasta el día de hoy, son 23 los fallecidos, 117 las altas y los casos totales: 745.