Sober distribuirá mascarillas para niños de 3 a 12 años de edad

El reparto se hará a través de las farmacias del municipio a partir de mediados de la semana próxima


El Ayuntamiento de Sober iniciará a mediados de la semana próxima el reparto de un lote de mascarillas protectoras contra posibles contagios que se dirige de forma específica a la población infantil del municipio. Según precisaron desde el gobierno municipal, las mascarillas son reutilizables y se distribuirán a través de las farmacias locales. Habrá dos mascarillas para cada niño y se entregarán junto con un pequeño manual de uso, elaborado según las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para el manejo de estos materiales de protección.

Los responsables municipales señalan por otra parte que las mascarillas tienen un diseño «adaptado á poboación infantil» y que habrá dos tallas disponibles, una para niños de 3 a 7 años de edad y otra para los de 8 a 12 años. Para los menores de tres años, las autoridades sanitarias desaconsejan el uso de mascarillas. Las piezas, apuntan por otra parte, son «de triple capa de material téxtil recomendado polo Ministerio de Sanidade». Las mascarillas —añaden desde el Ayuntamiento— estarán disponibles antes del próximo día 27, fecha marcada por el Gobierno central para que los niños puedan empezar a salir al exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Sober distribuirá mascarillas para niños de 3 a 12 años de edad