Una Semana Santa como no ha habido otra

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

Monforte tendría que haber celebrado este domingo su Festa Medieval y el final de una Semana Santa repleta de visitantes, pero el coronavirus lo ha cambiado todo

13 abr 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

La Semana Santa se había convertido en la mejor época para los hoteles y la hostelería en Monforte y en toda la Ribeira Sacra. Sin la competencia de las zonas de playa, hace años que entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección la Ribeira Sacra se llenaba de gente. Con las rutas fluviales a pleno rendimiento por primera vez desde el invierno y los atractivos de la Feira do Viño de Amandi en Sober y la Festa Medieval en Monforte, las calles se llenaban de gente. Solo el mal tiempo podía impedir que la ocupación hotelera rozase el lleno. En este 2020 el tiempo ha acompañado. Esta Semana Santa ha pasado con temperaturas primaveras y casi sin lluvias.

Un año normal, este álbum de fotos debería ser el resumen de una Semana Santa de fiestas y calles llenas de gente. Pero este 2020 es el año de la pandemia. Lo que muestran estas fotos es un Monforte prácticamente vacío, con más gente en los balcones que en la calle. Una Semana Santa sin procesiones, pero con controles policiales para evitar que la gente se salte el confinamiento.