O Incio también entregará mascarillas a domicilio

La Voz

LEMOS

El Gobierno central recomienda en algunas circunstancias el uso de mascarillas a la población en general
El Gobierno central recomienda en algunas circunstancias el uso de mascarillas a la población en general Ángel Manso

El Ayuntamiento espera recibir en los próximos días material suficiente para todos sus vecinos

13 abr 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

El Ayuntamiento de O Incio entregará mascarillas a domicilio esta semana. La intención de los responsables municipales es que este material llegue a todos los vecinos del municipio de forma gratuita.

El reparto empezará a lo largo de esta semana, en cuanto el Ayuntamiento reciba el cargamento de mascarillas y guantes que compró recientemente. En las instalaciones municipales hay en estos momentos algún material de este tipo disponible, adquirido por la Xunta y entregado al Ayuntamiento recientemente. Si algún vecino necesita mascarillas y guantes con urgencia, puede llamar al teléfono 982 427 014 y el personal municipal les entregará a domicilio las de la Xunta.

Las adquiridas por el Ayuntamiento de O Incio son mascarillas higiénicas, como las que recomienda utilizar en el transporte público el Gobierno central. El reparto lo efectuarán casa por casa integrantes del Gobierno municipal, personal del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y agentes medioambientales que colaboran con el Ayuntamiento.

El Gobierno local recuerda que el uso de mascarillas es una medida "complementaria ás indispensables de manter a distancia e ser especialmente coidadosos coa hixiene e lavar as mans con frecuencia".