Denunciado en Monforte por no respetar el confinamiento y transportar hachís

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un Policía Nacional solicita la documentación a un conductor en un control realizado en Monforte
Un Policía Nacional solicita la documentación a un conductor en un control realizado en Monforte ALBERTO LOPEZ

La Policía Nacional interceptó a un vecino de madrugada cuando conducía por la ronda María Emilia Casas

05 abr 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

La Policía Nacional interceptó durante la madrugada del sábado a un vecino de Monforte que será propuesto para una sanción por no respetar las normas de confinamiento decretadas con motivo del estado de alarma sanitaria y por otra por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. El vecino, de en torno a 33 años de edad, conducía un vehículo por la ronda María Emilia Casas Baamonde cuando los agentes de la Policía le dieron el alto para comprobar a dónde se dirigía. En un cacheo que se le practicó a continuación se le encontró una piedra de materia vegetal de unos ocho gramos de peso que parecía ser hachís.

Al ser interceptado, el conductor del vehículo manifestó que había quedado con un amigo para tomar algo en la fábrica abandonada de la Chacinera y que en ese momento estaba regresando a su domicilio. Los agentes de la Policía Nacional le hicieron saber que su comportamiento no estaba amparado por ninguno de los puntos del decreto de declaración del estado de alarma sanitaria, en el que se especifican los motivos que pueden justificar los desplazamientos de las ciudadanos fuera de sus domicilios durante el actual período de confinamiento. Tras la identificación, los policías procedieron al cacheo en el que se encontró lo que parece ser una piedra de hachís. El conductor, por otro lado, se negó a firmar y a recibir copias de las actas-denuncia que confeccionaron poco después los agentes.

El viernes, el Ministerio del Interior anunció que de forma inmediata se reforzarían los controles de los desplazamientos en el interior del municipio.