Interior intensificará el control sobre los desplazamientos de vehículos en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LOPEZ

El ministerio dice que la orden de confinamiento se cumplió hasta ahora de forma «notable»

03 abr 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

El Ministerio del Interior dio a conocer este viernes una circular en la que se anuncia el reforzamiento del control sobre los desplazamientos en vehículos en Monforte. Los datos de que dispone el ministerio ponen de manifiesto que en esta localidad hay un «notable cumplimiento» de las directrices que entraron en vigor tras el decreto del Gobierno sobre el estado de alarma por el coronavirus

Interior señala, no obstante, que es preciso intensificar la vigilancia «con la finalidad de minimizar las consecuencias que para los ciudadanos pueda suponer un posible contagio con origen en desplazamientos no autorizados».

El «notable cumplimiento de las restricciones» pone de manifiesto, según destaca, «la solidaridad ciudadana y la adecuada y correcta actividad que por todos los integrantes de esta Comisaría se está desarrollando, con la colaboración y cooperación del cuerpo de la Policía Local».

La situación sanitaria obliga, en todo caso, a extremar las medidas de control para prevenir contagios por el COVID-19. Los controles policiales están encaminados, indica el ministerio, «a garantizar una continuidad y comprobar que los distintos desplazamientos y desarrollo de actividades son adecuados a lo establecido».

Para ello, desde la comisaría «se reforzará el control de trayectos en vehículo durante los próximos días incidiendo, hasta el próximo catorce de abril de los corrientes, en los realizados», recoge la circular.

Apoyo de la Policía Local

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Policía Nacional lleva a cabo controles periódicos en diversos puntos de Monforte en colaboración con la Policía Local para comprobar que los desplazamientos en vehículos están justificados. Los conductores que no pueden acreditar la necesidad del desplazamiento se enfrentan a sanciones económicas,