Bruno Rodríguez, un canterano de largo recorrido en el Lemos

Preferente Autonómica La joven promesa local fue convocada en 13 partidos por Edu y debutó como titular ante el Fisterra


La llegada de Edu Rodríguez al banquillo del Club Lemos supuso un espaldarazo importante para la cantera monfortina. Prometió protagonismo para las jóvenes promesas, y así lo está haciendo. Si hay un futbolista en el que el técnico tiene fe ciega, ese es Bruno Rodríguez. El canterano, que se formó en el Calasancio, fue convocado en trece partidos en Preferente y se estrenó como titular en el partido que enfrentó al Lemos con el Fisterra.

«Foi espectacular debutar co primeiro equipo. Edu fíxome recuperar a ilusión que xa perdera un pouco polo fútbol, e o feito de que me faga adestrar e estar co primeiro equipo fíxome mellorar moito como xogador», señala Bruno Rodríguez.

El canterano reconoce la diferencia de jugar en Preferente y en Tercera Autonómica. «A diferenza é moi grande. Se xa existe entre Primeira Autonómica e Preferente, se o comparamos coa Terceira imaxínate. A Preferente é unha liga moi esixente a todos os nivéis», añade.

Rodríguez está encantado de formar parte del proyecto lemista. La joven promesa local comenzó a jugar al fútbol a los 5 años. Lo hizo en las escuelas del Calasancio. Pasó por todas las categorías del club estudiantil -desde benjamines hasta alevines-. Uno de sus entrenadores fue su actual compañero en el Lemos, Denis López.

«O Lemos é o equipo do meu pobo, polo que estou encantado de xogar aquí. O grupo de compañeiros e o feito de poder volver adestrar con Edu motivoume bastante para fichar», asegura.

Su reconversión

Bruno Rodríguez destaca por su polivalencia, un factor que tiene mucho en cuenta Edu Rodríguez a la hora de concretar incorporaciones. «Empecei xogando de medio centro, logo en cadetes, pasei a xogar de lateral e agora no Lemos fago de central ou lateral», afirma el canterano.

Al igual que todos, estos días Bruno Rodríguez está confinado en su domicilio por el estado de alarma, pero aprovecha al máximo el tiempo, y lo hace para estudiar y entrenar. «Vouno levando porque non queda outra, pero eu son unha persona que me custa moito quedar na casa entón estame custando bastante. Adestro todos os días unha hora. Estou facendo exercicios de perna para non perder masa muscular e seguindo a rutina de diferentes exercicios de core que me puxo Camino para rematar de recuperarme da lesión do pubis», dice.

Rodríguez confía en la permanencia del primer equipo y en el ascenso del Lemos B. Sobre el futuro de las ligas comenta: «A cousa está complicada. Son partidario de gozar no verán, pero se hai que xogar non tería problema ningún en facelo», concluye.

Sobre un Lemos en Tercera. «Oxalá! Pero sendo realistas e se queremos un Lemos con xente do pobo, o equipo está na súa categoría natural: a Preferente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bruno Rodríguez, un canterano de largo recorrido en el Lemos