El Ayuntamiento entrega mascarillas a la empresa de la ayuda a domicilio

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Personal del hospital comarcal provisto de equipos de protección para las pruebas que se realizan en el exterior del centro
Personal del hospital comarcal provisto de equipos de protección para las pruebas que se realizan en el exterior del centro CARLOS CORTÉS

También distribuyó al Hospital Comarcal de Monforte 82 buzos de protección

01 abr 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

La primera teniente de alcalde, Gloria Prada, puso a disposición del director del Hospital Comarcal de Monforte un total de 82 buzos de protección en dos entregas que se llevaron a cabo en las últimas 48 horas. El material adquirido por el Ayuntamiento se destinará al personal sanitario encargado de atender los ingresos por coronavirus en este centro. Los responsables municipales señalan que quisieron efectuar esta aportación sabedores «de que o persoal de urxencias necesitaba equipos» para poder desarrollar su labor sin riesgo de contagios.

El alcalde, José Tomé, manifestó al respecto que con el reparto de equipos de protección se busca «contribuír a garantir a seguridade ante esta pandemia do persoal sanitario e de servizos da cidade, que en moitos casos non conta cun abastecemento regular de dito material ou non dispón dos recursos necesarios para conseguilo».

Hogar de San José

La entrega realizada en el hospital es la segunda de este tipo que realiza el Ayuntamiento en los últimos días. El sábado distribuyó material de protección entre el personal de la residencia de mayores del Hogar de San José. Concretamente, destinó al centro geriátrico cien mascarillas, doscientas toallitas de solución hidro-alcohólica, cuatro botes de litro y medio de gel hidro-alcohólico, nueve gafas de protección reutilizables, diez buzos y tres cajas de guantes de cien unidades.

Este miércoles también se hizo efectiva, por otro lado, la entrega de equipos de protección destinados a las trabajadoras de la empresa Fepes, que tiene a su cargo el servicio de ayuda domiciliaria a las personas dependientes. El lote incluye sesenta batas desechables, cien mascarillas y quince pantallas protectoras.

La iniciativa se tomó, según informa el Ayuntamiento, «logo de coñecer que as empregadas carecían de elementos de protección individual suficientes ante o coronavirus, equipos necesarios para desempeñar a súa labor axeitadamente tendo en conta que traballan con persoas de alto risco de contraer esta enfermidade».

El equipo de gobierno afirma que tiene muy presentes «as necesidades dos diferentes colectivos que na cidade traballan para paliar a extensión e o tratamento deste virus». «Seguiremos, na medida das nosas posibilidades e recursos, axudándoos coa entrega de material de protección e desinfección para combater de xeito máis eficaz a expansión desta pandemia», apunta el alcalde.

Agradecimientos a un empresario de O Saviñao y un profesor de A Pinguela por su altruismo

El alcalde de Monforte quiso agradecer públicamente este martes dos iniciativas desinteresadas que guardan relación con la crisis sanitaria. De un lado, Tomé elogió el gesto del empresario de O Saviñao, José Luis Losada Pérez, propietario de Confecciones Elper, que hizo entrega a al Ayuntamiento monfortino de un lote de 240 mascarillas elaboradas por esta firma Tomé también tuvo palabras de agradecimiento para José Pino Vázquez, profesor del instituto de enseñanza secundaria A Pinguela que durante el confinamiento elabora de forma altruista máscaras protectoras valiéndose de dos impresoras 3D.