La vertiente más solidaria del lemista Brais Meco


monforte / la voz

La pandemia del coronavirus ha provocado una movilización sin precedentes. Sanitarios, fuerzas del orden, ejército y asociaciones de protección civil. Precisamente, en este grupo de A Rúa colabora intensamente el futbolista del Club Lemos, Brais Meco. Si es un auténtico talento sobre el terreno de juego no lo es menos a la hora de ayudar a los más necesitados. Es un voluntario con mayúsculas.

Estos días son muchas horas las que dedica a esta labor, pero lo hace con ganas de ayudar y de contribuir a que la pandemia acabe lo antes posible. «Temos que estar coa xente e máis nestes intres complicados. Eu fago o turno da noite, que vai dende as dez ata as dúas ou tres da madrugada, e algúns días reforzo o da mañá. Toda a axuda é pouca neste caso», comenta Brais Meco.

Estos días trabajan en varias líneas. «Andamos pola rúa para tratar de concienciar á xente que quede na casa, porque se non cumpre o que lle mandan máis tarde acabará esta pandemia. Tamén temos potestade para denunciar se alguén non fai caso, e tamén axudamos levando alimentos ou facendo calquera xestión ás persoas maiores e ás máis necesitadas», añade Meco.

El martes le tocó fumigar las calles de A Rúa. A la pregunta de si tiene miedo en infectarse, el centrocampista del Club Lemos dice: «Medo non. Respecto si, pero imos moi ben protexidos. O que máis me preocupa e contaxiar aos meus pais se me infecto, pero do resto non. Aquí estamos para axudar a xente», afirma el futbolista del Club Lemos, que reconoce que los vecinos de A Rúa se portan bien y respetan el confinamiento.

En los genes

A Brais Meco el voluntariado le viene en los genes. Su padre, David López Nogueira, fue el fundador de la agrupación local de Protección Civil de A Rúa, en la que también ejerce como voluntario su hermano, Breogán.

«Dende que tiven uso de razón sempre fun co meu pai. Gústame o voluntariado», señala.

Por último, aunque está totalmente centrado en esta labor, Meco no olvida el fútbol. «Espero que podamos retomar a competición o antes posible. Teño moitas ganas e confío en que todo remate o antes posible», concluye.

Meco se ejercita en su domicilio, ya que está totalmente recuperado de la lesión que venía arrastrando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vertiente más solidaria del lemista Brais Meco