El director deportivo del Ribeira Sacra regresa mañana a España

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Manolo Martínez llegará al aeropuerto de Alvedro el jueves a primera hora de la mañana

24 mar 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

Después de diez días confinado en el domicilio de su hija en Lima, el director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, emprenderá mañana viaje de regreso a España. El técnico confirmó que el Consulado español en Lima confirmó vía Twiter este extremo el lunes a las siete y media de la tarde. Este viaje estaba programado para la semana pasada, pero finalmente se había suspendido. Finalmente, el ministerio de Asuntos Exteriores retomó el tema, y los españoles confinados en Perú podrán regresar. "Estamos a espera de que o consulado nos chame, porque ata agora o que sabemos e vía twiter e si temos o billete para viaxar. En princio sairemos as dez da noite, hora peruana do consulado todos xuntos", comenta Manolo Martínez.

El entrenador monfortino viajará Lima-Madrid y Madrid -A Coruña. La llegada a la ciudad herculina está prevista para el jueves a las nueve de la mañana. "Respiras un pouco máis tranquilo, porque por fin podes regresar a túa terra. Espero que nesta ocasión non haxa suspensión", concluye Martínez.

El director del Ribeira Sacra estaba en Perú visitando a su hija cuando estalló esta pandemia del coronavirus. Tenía previsto regresar a España el próximo día 29, pero esta crisis aceleró todo. De hecho, Martínez tenía previsto regresar antes, pero el estado de emergencia decretado por el presidente de Perú, que decretó el cierre del aeropuerto de Lima, lo impidió. Ahora, sí volverá