El técnico Borja Montero aplaza su regreso a China

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 mar 2020 . Actualizado a las 12:40 h.

El coronavirus obligó al entrenador de Pantón, Borja Tazos, a viajar desde China a España a finales del pasado mes de enero. Y ahora, la intención del técnico local era regresar a la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan, que es donde vive, pero por recomendación de la Federación China de Fútbol tiene que esperar.

«Hai bastante problema para voltar, polo que decidimos esperar a que remita esta pandemia. Iso si, cando regrese terei que estar quince días en cuarentena nun hotel que xa nos poñerán as autoridades chinas», señala Montero.

Mientras no puede regresar al país asiático, el entrenador de porteros trabaja en su domicilio en Santiago. «Eles xa comezaron a adestrar, e eu mándolles traballo, que vou supervisando por Internet», afirma.

Montero reconoce que en España no se han concienciado de la misma manera que en China cuando llegó el coronavirus. «En China hai un sentimento de solidariedade cara o resto da sociedade. De feito, cando recomendaron que a xente se quedase na casa alí todo o mundo o fixo, mentres que aquí aínda obrigando a estar confinados, algúns non fan caso. Aquí somos un tanto anárquicos», asegura.

Por último, Borja Montero considera que por lo visto en China, la cuarentena en España será más larga. «Entendo que cumprindo ben as normas será un mes de cuarentena», concluye.