El futbolista monfortino Iago López está confinado en su domicilio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Iago López, jugador monfortino del Bergantiños, está en cuarentena en su casa
Iago López, jugador monfortino del Bergantiños, está en cuarentena en su casa CEDIDA

Su compañero del Bergantiños, Yelco Alfaya, dio positivo en el test de coronavirus

20 mar 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

El futbolista monfortino del Bergantiños, Iago López, se encuentra confinado en su domicilio pasando la cuarentena por la alarma sanitaria. Su compañero de equipo Yelco Alfaya dio positivo en el test de coronavirus al que fue sometido. Además de compartir equipo también jugaron juntos con la selección gallega que se proclamó campeona de la copa de las Regiones de UEFA en Las Rozas, en Madrid.

El monfortino comenta cómo se enteró de que su compañero había dado positivo. «Hace tres días Yelco nos comunicó por WhatsApp que había dado positivo», señala López.

El defensa local habló con su compañero ayer por la mañana. «Acabo de hablar con él esta mañana y me comentó que se encontraba bien y sin ningún síntoma», añade López.

Sin síntomas

Ante esta situación del positivo de Yelco, todos los componentes de la selección gallega, entre los que está Iago López, deben permanecer en cuarentena. El monfortino reconoce que se encuentra bien. «No tengo ningún síntoma. Me encuentro perfectamente. Estaría listo para jugar un partido de fútbol», afirma el defensa monfortino.

Iago López asegura que está tranquilo. «No tengo miedo para nada. No tengo ningún síntoma y no estoy preocupado. Hay que cumplir el confinamiento y esperar a que pase esto», indica.

Eso sí, al igual que al resto de compañeros, a él también le comunicaron que en caso de que note algún síntoma se pongan en contacto con el número que habilitó el Sergas por la crisis del coronavirus.

Iago López dedica este confinamiento a hacer biclicleta, a cinta, a jugar a la play y al parchís. «Hay que pasar el tiempo de la mejor manera posible. Eso sí, también hay que aprovechar para no perder la forma», concluye Iago López.

El técnico del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, sigue sin poder salir de Perú

El director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, continúa confinado en Lima, en Perú. «Non sabemos nada das autoridades españolas. Eu estou en contacto con outros españois, que tampouco dan contactado con consulado. Incluso, hai varios na cidade de Cuzco que os teñen completamente ignorados», comenta Manolo Martínez.

El técnico monfortino confía en que todo esto se solucione lo antes posible, y de hecho espera que las autoridades españolas den un paso más para facilitarles el regreso. Manolo Martínez admite que la situación que están pasando muchos españoles es caótica. «Eu quero irme, pero dentro de todos son un privilexiado xa que estou con miña filla e o neto», concluye Manolo Martínez.