La mayor parte de la élite del deporte local regresa a casa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

14 mar 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

El coronavirus ha provocado que varios deportistas de élite de la comarca que están en centros de alto rendimiento y en universidades estadounidenses hayan decidido regresar a Monforte.

Es el caso de Carolina Camino y Anier Mariño, que están en la concentración permanente de la Federación Española de Voleibol en Soria y en Palencia, respectivamente. «Aquí pechou todo, polo que nos marchamos para casa. Seguiremos estudando online e xa nos mandaron un adestramento individual», señala Camino, que ayer llegó a Quiroga.

En la misma situación está Anier Mariño. «Llegué ayer, y traigo mi trabajo personalizado. Prefiero pasar la cuarentena con mis familiares», indica.

Jorge Méndez, que juega en la liga americana con la Universidad de Philadelphia llegó a última hora del sábado a Monforte. No le resultó difícil salir de Estados Unidos. Voló a Londres y desde ahí lo hizo a Oporto. Más difícil lo está teniendo Antía Rodríguez. Las clases del Otero Júnior College se han suspendido definitivamente, y ella decidió regresar. Pero por ahora no ha podido hacerlo. «Estamos tratando de agilizar las cosas para que vuelva», dice su madre.

Noelia Sánchez se queda en Menorca. «Co que está pasando non me parece o máis intelixente viaxar, porque tería que coller dous avións e facer escala», indica.

Saleta Fernández no tiene claro si seguir en Santander o venir.