Doce finales para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Edu jugará siete partidos a domicilio y cinco en A Pinguela

14 mar 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Doce son las finales que le restan al Club Lemos para acabar la liga y para conquistar su principal objetivo: la permanencia. Al cuadro que prepara Edu Rodríguez le esperan siete partidos a domicilio y cinco en el campo municipal de A Pinguela.

Los monfortinos rendirán visita a los siguientes equipos: San Tirso, Boimorto, Atlético Arteixo, Montañeros, SD Sarriana, Foz y Sofán. Por el estadio de A Pinguela pasarán Laracha, Boimorto, Xallas, Noia y Residencia. El calendario no es muy propicio si se tiene en cuenta que al Lemos le ha costado mucho sumar puntos a domicilio.

No obstante, el presidente, Óscar López, es optimista, ya que entiende que logrando todos los puntos en juego en A Pinguela, los suyos estarán tocando la permanencia. «A cuestión é continuar na mesma liña que levamos nestas últimas xornadas. Entendo que a nosa permanencia na Preferente pasa por gañar todos os partidos que xoguemos na Pinguela, porque nos colocaríamos con 46 puntos, que considero que será suficiente. É verdade que tamén están aí os arrastres», comenta el máximo mandatario lemista.

Más suerte

Eso sí, López Cerceda confía en que la suerte sonría al Lemos en los partidos que dispute a domicilio. «Cústanos gañar fóra, pero teño que dicir que tivemos partidos a domicilio nos que merecemos máis. E poño como exemplo o encontro que disputamos en Sigüeiro. Confío en que nos sete que nos restan como visitantes logremos puntos», añade López.

El presidente lemista está contento con la imagen que están ofreciendo sus futbolistas en esta segunda vuelta. «Está claro que nesta entrega o equipo está dando a talla, porque se corrixiron cousas, sobre todo os desaxustes que había. A clave desta liña positiva do equipo está na fortaleza defensiva, e é que na Preferente, a clave para saír airosos está no traballo defensivo», afirma López Cerceda.

El máximo mandatario lemista está contento con el trabajo del equipo, en el que confía plenamente. «Estamos ledos co compromiso do plantel, que nos levará a conquistar o noso principal obxectivo», dice.

López confía en que este parón obligado por el coronavirus no pase factura a un equipo que estaba atravesando un buen momento en la competición. Eso sí, este parón le permitirá al técnico recuperar a los tres jugadores lesionados: César Rodríguez, Brais Meco y Sergio Guitián.

El presidente agotará su mandato

El presidente del Club Lemos habla claro sobre el futuro. Óscar López confirma que agotará su mandato como máximo mandatario de la entidad lemista. «Quédanos un ano e imos cumprir o noso compromiso de estar as catro temporadas», señala López.

Sobre la situación económica del club, el presidente dice: «A situación financeira non é boiante, pero cumprimos. De todos os xeitos, teño que didir que cubrir o orzamento ten as súas dificultades», concluye el mandatario lemista.