El Club Lemos abre brecha con respecto a la zona baja de la tabla

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo monfortino aventaja en cuatro puntos al Dubra y se sitúa a otros cuatro de la undécima posición

09 mar 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

Al Club Lemos le salió una jornada redonda. Consiguió una victoria importante en sus aspiraciones por mantenerse en el grupo norte de la Preferente y además los resultados de sus inmediatos perseguidores jugaron a su favor. Con su triunfo trabajado por 2-0 ante el Ribadeo, el equipo de Edu Rodríguez supera en cuatro puntos al Dubra -a esto hay que añadir el golaveraje- y en siete al Atlético Coruña Montañeros.

«Estamos contentos, porque se ben é certo que seguimos decimoquintos, si ampliamos a vantaxe sobre os equipos aos que superamos na táboa clasificatoria, e ademais estamos a catro puntos do undécimo, que é o Sigüeiro. Nunha palabra, descolgamos aos de abaixo e enganchámonos aos que nos preceden na clasificación», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Sobre la victoria ante el Ribadeo, el entrenador lemista admite que salió satisfecho, sobre todo de la primera parte, que fue, sin duda, una de las más completas de las que se han disputado esta temporada en el campo municipal de A Pinguela.

«Fixemos un xogo como a min me gusta. Estivemos moi ben con balón, xa que soupemos saír ben da presión alta a que nos someteu o rival nalgunhas fases do partido. O primeiro gol lográmolo tras unha boa xogada combinativa», añade Rodríguez.

Las tornas cambiaron en los primeros veinte minutos de la segunda parte, donde los discípulos de Rafa Casanova estuvieron mejor. «Si, aí fíxosenos longo o partido, pero neses intres de dificultades chegou o gol de Armesto, que practicamente sentenciaba o partido. De verdade, son tres puntos importantísimos os que logramos. Tiñamos que gañar si ou si», afirma Edu Rodríguez.

La plantilla regresa a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en una nueva final. Será la que disputará el Club Lemos el domingo a domicilio ante el San Tirso, equipo que supera a los monfortinos en cuatro puntos.

«Se gañamos colocaríamonos a un punto dun rival directo pola permanencia, ao que teríamos que engadir a golaveraxe. Será un partido difícil, pero iremos coa intención de sumar os tres puntos en xogo», avisa Edu Rodríguez.

Bajas y regresos

De cara a este encuentro, el preparador lemista confía en disponer de Brais Meco -la intención es que el centrocampista ourensano entrene hoy-. Más difícil lo tendrá César, que todavía arrastra molestias. En principio, y a falta de los entrenamientos de la semana, el resto de efectivos estarán a disposición del técnico.