El Gobierno reitera su apoyo a la candidatura de Ribeira Sacra ante la Unesco

El PP se interesa por las medidas que se llevan a cabo para conseguir la declaración de patrimonio mundial


monforte / la voz

El Ministerio de Cultura realizará «todas las acciones dentro de su competencia ante las instancias internacionales correspondientes» para apoyar la candidatura de Ribeira Sacra a patrimonio mundial. Así lo pone de manifiesto el Gobierno en su respuesta escrita a una pregunta presentada por el grupo popular.

Los diputados ourensanos del PP Celso Delgado y Ana Belén Vázquez habían solicitado información sobre las medidas que se están llevando a cabo para defender esa candidatura y para aclarar «qué actuaciones e inversiones están previstas» en el territorio que aspira a ese reconocimiento de la Unesco.

La pregunta fue presentada a finales del pasado mes de diciembre y la respuesta del Gobierno tiene fecha del 20 de febrero. Entre otras puntualizaciones, señala que «está previsto que próximamente la Xunta de Galicia haga entrega formal del expediente de candidatura definitivo». En su contestación a los diputados del PP también precisa que este expediente será remitido a la Unesco, al igual que se hizo con el borrador inicial.

Observaciones compartidas

«En el mes de septiembre del 2019 se remitió al Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco el borrador de la candidatura para su elevación formal. Las observaciones realizadas por este organismo fueron compartidas con la Xunta de Galicia y desde el Ministerio de Cultura y Deporte se asesoró técnicamente en todas aquellas cuestiones requeridas desde la Dirección General de Patrimonio de la Xunta», detalla el Gobierno en su respuesta.

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feira Internacional de Turismo, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, anunció el pasado 22 de enero la entrega al ministerio del expediente de la candidatura de la Ribeira Sacra a bien mundial. Rodríguez manifestó entonces que la propuesta podría ser remitida a la Unesco en el transcurso de ese mismo mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Gobierno reitera su apoyo a la candidatura de Ribeira Sacra ante la Unesco