La SD Chantada no puede fallar este sábado ante el Outeiro de Rei

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

06 mar 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

El campo municipal de O Sangoñedo será escenario esta tarde de dos partidos de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica. A las cuatro de la tarde se verán las caras la SD Chantada y el Outeiro de Rei, y dos horas después se disputará el encuentro entre el Chantada Atlético y el Friol A

En el primer partido, la SD Chantada está obligada a sumar los tres puntos en juego, y más tras la derrota que encajó en este mismo escenario la pasada jornada ante el Atlético Escairón. Este encuentro tiene un valor de siete puntos, ya que en caso de ganar, los discípulos de Juan Rodríguez no solo se mantendrán en la pelea por el ascenso -la segunda plaza es la más accesible-, sino que además dejarían ya a nueve puntos al Outeiro de Rei, un oponente directo por competir por el mismo objetivo.

Para este envite, el preparador local espera disponer de todos sus efectivos. Desde el club hacen un llamamiento a la masa social para que llene las gradas del campo municipal de O Sangoñedo, algo más que factible teniendo en cuenta además que este fin de semana se celebra la feria del vino.

Alejarse de la zona de peligro

El Chantada Atlético tiene una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad en la liga. Si ganan, los discípulos de Fran García se alejarán de la zona de descenso, pero además, dejarán muy descolgado al Friol, que es un rival directo de los chantadinos por mantenerse en el grupo tercero de la Primera Autonómica.

Los chantadinos confían en estar más acertados de lo que estuvieron el pasado fin de semana a domicilio ante el CD Castro, choque del que solo pudieron arrancar un punto.

El líder, el Atlético Escairón, es claro favorito para llevarse los tres puntos en el duelo que lo enfrentará mañana (17.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el CD Castro. Los discípulos de Javier Montoto están cada vez más cerca de su objetivo, lo que los motiva aún más.

La jornada número 25 de la liga la cerrará el Taboada, que se verá las caras mañana (17.15 horas) a domicilio con el Monterroso A. Los de Manu Rodríguez quieren resarcirse de su derrota ante el Pol en A Medela.

El Lemos B pone a prueba el potencial del Sporting Lucense

Un Lemos B en racha pone a prueba esta tarde (18.00 horas) el potencial del líder del grupo sur de la Tercera Autonómica, el Sporting Lucense. Los futbolistas que prepara Perry buscan protagonizar la sorpresa de la jornada para de esa manera consolidar su tercera plaza en la tabla clasificatoria.

Los monfortinos son conscientes de la dificultad que entraña acceder a una de las dos primeras posiciones. Sporting Lucense y Milagrosa están a diez y nueve puntos, respectivamente, por lo que su principal objetivo es amarrar su presencia en la promoción de ascenso, que es un objetivo irrenunciable esta temporada.

A la misma hora se juega el partido entre el Carballedo y el Rubián. Los locales saben que no pueden ceder puntos, ya que de lo contrario pueden ver peligrar su puesto en la promoción, ya que el Relámpago llega pisando fuerte.

Precisamente, el conjunto de Taboada se enfrenta esta tarde (17.45 horas) a domicilio a un Monterroso B, que está bastante descolgado en la clasificación de la categoría.

Esta jornada número dieciocho se completa con los siguientes partidos: Castroverde-Milagrosa y Taboada B-Antas (16.00 horas).