La carrera de la feria del vino de Quiroga se celebrará el día 10 de abril

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

06 mar 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

El próximo 10 de abril, Quiroga acogerá la edición número 16 de su carrera de la feria del vino. Es una prueba que despierta mucha expectación. El hecho de que se dispute en plena Semana Santa ayuda a que la afluencia de corredores sea mayor.

A las cuatro y cuarto de la tarde comenzarán las carreras de las categorías de menores, y será a las cinco de la tarde cuando tomen la salida los corredores que competirán en la prueba absoluta, cuya distancia será de nueve kilómetros. Esta carrera no deja a nadie indiferente. Discurre por dos tramos bien diferenciados. El primer itinerario discurre por el paseo de los ríos Quiroga y Sil, mientras que el segundo pasa por la calle Real.

Todos los interesados en participar en esta carrera que se celebra el Viernes Santo ya pueden inscribirse en la página web de Championship. Habrá premios para los mejor clasificados.

Más de medio millar

El próximo día 22 se celebrará la decimosegunda edición de la carrera popular de Monforte. Ya se han inscrito un total de 537 atletas. Los organizadores esperan superar el millar de participantes.

La de Monforte es una prueba que está más que consolidada en el circuito atlético gallego. El tramo diseñado tiene mucho que ver.