El Korbis Desguaces Manolo conquistó la liga regular de volei

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo de Roberto Castro disputará la fase de ascenso a la Primera Nacional y la fase final del gallego

03 mar 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

El trabajo del Korbis sigue dando resultados. El equipo sénior femenino acaba de proclamarse campeón de la liga regular al ganar los partidos ante el Teis y el Pontevedra, respectivamente. Las discípulas de Roberto Castro ponen el broche a una gran campaña, en la que demostraron ser las mejores de la liga regular.

Este hecho hace que tengan que enfrentarse ahora en una eliminatoria a doble partido al Dompa de Ourense, que en caso de superar las clasificaría para la fase final del campeonato gallego, en el que se medirían los cuatro mejores equipos.

«Estamos muy contentos, porque es un éxito importante que viene a refrendar el gran trabajo de Roberto Castro y de sus jugadoras. Nuestro objetivo es superar esta eliminatoria, jugar la fase final del autonómica y ganarla», señala el directivo del Korbis, Jaime Vázquez.

Desde el club monfortino están trabajando intensamente para que esta fase final se dispute en Monforte. Sería el 4 o el 5 de abril. Eso sí, primero tienen que ganar al Dompa.

Por otra parte, el hecho de que el equipo monfortino se haya proclamado campeón de la liga regular ya le da derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Nacional. En los próximos días se conocerán las fechas y los rivales de las monfortinas. Hay mucha ilusión en la plantilla por disputar esta fase y el club no descarta el ascenso a la Primera Nacional, algo que no ocurre desde hace muchos años. Talento hay de sobra para conseguirlo.

«Aquí la decisión dependería en gran parte de las ayudas institucionales. Habría que ver si a los ayuntamientos de la zona y a la Diputación de Lugo les interesaría contar con un equipo en una Primera Nacional, que les permitiría promocionar la Ribeira Sacra por toda España. Seríamos el único equipo monfortino en una categoría nacional, con lo que ello supone», añade Vázquez.

Actualmente, el Korbis dispone de un presupuesto de 40.000 euros, y un ascenso incrementaría esta cifra. Las artífices de la consecución del liga regular fueron Noemí Vázquez, Juliana Ribeiro, Nerea Novo, Cinthia Dacosta, Ana Rodríguez dos Santos y Ana Álvarez. Vázquez también destaca la contribución de las canteranas Paula Barrientos, Angeli Brazón, Carla Hernández, Candela Vázquez, Antía Pérez, Claudia Gómez, Jana López y Xiana Muñoz.

Trabajo intenso

El club que preside Iván Prieto va viendo con el paso de los años los frutos del trabajo que viene realizando. Ahora, está mucho más cerca una posible llegada a la Primera Nacional, que iría avalada por la presencia de jugadoras que en su día ya compitieron en la élite del voleibol español. Es, sin duda, toda una garantía.

Además, el relevo generacional a medio plazo estaría garantizado, puesto que en la cantera hay jóvenes promesas con mucha proyección, que se motivarían aún más, teniendo en cuenta que tendrían la posibilidad de competir en una liga nacional.

En las próximas semanas pueden llegar más éxitos con los equipos inferiores.